EL ARTE DE LA AGUJA

Proyecto apoyado por el FONCA Jóvenes Creadores 2010-11

    Serie litográfica donde pretendo traducir las formas y funciones del oficio de la Sastrería y el litógrafo creando una simbiosis estética entre el Arte de coser y el Arte de estampar bajo la premisa de realizar piezas únicas y no en serie. Construyo una lectura visual gráfica de ambas profesiones buscando potencializar las posibilidades creativas que cada una pueda aportar pero respetando su carácter primigenio para transformar e interpretar un discurso muy personal sobre el oficio del sastre.

      Serie conformada por 20 Fotolitografías y un Libro de artista que interpreta el oficio de cortar, coser, confeccionar y reparar la indumentaria resignificando las formas y funciones de  un oficio tan antiguo como el del sastre, cuyas funciones generalmente se asocian con lo femenino. De ésta manera, creo un vínculo estético y simbólico con el oficio del litógrafo a través de imágenes y procesos representativos en torno a la creación de piezas únicas. 

       Hago uso de la fotografía para después trasladar las imágenes a la Litografía en placas de aluminio principalmente e impresas en diversas telas utilizadas por la sastrería “González” ubicada en el Centro Histórico.

El Arte De La Aguja

En Centro de las Artes San Luis Potosí. De la exposición "Creadores en movimiento".

El Arte De La Aguja
El Arte De La Aguja
El Arte De La Aguja
Ya Completa | El Arte De La Aguja
Gabriela Gonz Lez Leal | El Arte De La Aguja

Libro de Artista "El cajón del sastre", 2011. Traducción simbólica de objetos utilizados por el sastre, en una especie de lenguaje de las formas. Pieza de 8 cajones. En cada cajón, un dibujo intervenido con impresión digital, telas e hilos.

El Arte De La Aguja
El Arte De La Aguja
El Arte De La Aguja
El Arte De La Aguja
Ir arriba
0
TU CARRITO
  • No products in the cart.