HÉROES

(Valor)

Intervención a billetes mexicanos (por el momento) exaltando símbolos de identidad, héroes nacionales y elementos gráficos del papel moneda a través de pequeñas siluetas “escultóricas” que hacen referencias a noticias del día donde la infancia se sumerge en la invisibilidad y/o hechos violentos que sacuden al país.

"Niños soldado"_Billete de $500 pesos MXN

– 2020

"Los niños soldado de Guerrero: nueva señal de la descomposición por la violencia en México". Este miércoles, 19 menores de edad entre los seis y quince años encabezaron una columna de autodefensas armados en Guerrero, un Estado al suroeste de México. La imagen podría pasar desapercibida en un país sumergido desde hace varios años en un violento conflicto, pero la fotografía reproducida por medios locales es una nueva señal de la descomposición provocada por la inseguridad. Los jóvenes cargaron viejos y oxidados rifles para repudiar el asesinato de diez indígenas nahuas en la región este fin de semana.
Enero_2020. Nota periodística "El País"

"Niños jornaleros"_Billete de $1 peso MXN

– 2020

Niños soldado de Guerrero

2020

"Niños soldado"(detalle)

– 2020

"La Corregidora"_Billete de $20 pesos MXN

– 2020

Infantería frente a Catedral Metropolitana CDMX.

– 2020

Al igual que la serie "Dioses", trabajo a partir de un concepto que se ramifica en dos variantes simbólicas: el VALOR como cualidad de enaltecimiento a la valentía atribuida a un grupo de niños y héroes de nuestra nación. Y el valor como concepto referente a la explotación y desigualdad en la infancia.

“Niñas Diosas_Niñas con máscara”, 2020. Billete de $1000 pesos MXN. 

"El grito / México SOS"_ Billete de $100 pesos MXN.

– 2020

Niñas indígenas frente a Hemiciclo Juárez. CDMX

– 2020

Ir arriba